martes, 17 de abril de 2012

Video - Claudia Valentina Palencia García_0001.wmv

6 comentarios:

  1. Este video acerca de la vida del ciclo del producto es excelente, ya que explica de forma muy sencilla y resumida cada una de las fases, además incluye el tema de obsolescencia programada que está íntimamente relacionada y que como administradores debemos conocer para ocuparla a nuestro favor.

    El conocimiento y sobre todo la planeación del ciclo de vida son una herramienta muy poderosa en el campo laboral, ya que la empresa es la que maneja el tiempo en el mercado no se arriesga al azar del deseo del consumidor.

    P.D: Amé la foto de "I paid too much" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el video es muy interesante, ya que de una forma breve trata los temas que se invoclucran en en el proceso del ciclo de vida de un producto, haciendo mayor énfasis en las etapas por las que pasa éste, así como el impacto que tiene en las finanzas.
    Sin embargo, aunque la obsolescencia programada se ha convertido en una herramienta para mantener la economía activa, a través del aumento en el consumo, creo que el actual sistema de producción y por lo tanto el económico no se ajustan para nada al impacto que los desechos de los productos obsoletos puedan producirle al ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Este video nos habla de un tema muy importate para nosotros ya que abarca lo que es el ciclo el producto, como este pasa atravez de sus diferentes fases que son de introduccion, crecimiento, madurez y declinaciòn; donde un factor importante para el éxito del producto es la mercadotecnia debido a que gracias a esta se da a conocer dicho producto al mercado para que el consumidor lo adquiera por lo consecuente tener un mayor margen de utilidad que es uno de los objetivos principales dentro de las organizaciones, ademas que es una herramienta fundamental el conocimiento del producto, para saber en que etapa se encuentra este y asi poder ejecutar estrategias de una planeción para el logro de objetivos.

    Montes Munguia Jessica

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad el mundo empresarial es un ambito muy competitivo, donde solo las mejores empresas , no solo logran generar utilidades, tambien logran una continuidad y permanencia en el mercado, lo que lleva a la organizacion al verdadero éxito.

    Hoy en dia, muchas empresas son socialmente responsables, esta es un cultura que se adopta no como un lujo , sino como una necesidad.

    Los clientes y el publico en general, hoy en dia, optan por consumir productos no dañinos, provenientes de empresas socialmente responsables, ya que a final de cuentas, los principales beneficiarios son los mismos consumidores.

    Una empresa que actúa en base a valores que difieren de la responsabilidad social, es una organizacion mal vista por los consumidores, ya que sus acciones tienen repercusiones negativas que recaen en estos últimos.

    Vázquez Rodríguez José de Jesús

    ResponderEliminar
  5. Ya es bien sabido que algunas empresas no tienen responsabilidad social. Sin embargo no vemos el daño que ocasionan.
    Como sociedad, debemos tener en cuenta que todo lo que no nos beneficia, nos afecta. Es por eso que aunque no veamos “tan grave” aquellas empresas que no tienen responsabilidad social, en realidad nos estamos haciendo daño nosotros mismos.
    Este vídeo muestra la cruel realidad de empresas de prestigio, (que para nosotros son), dañan a la misma sociedad, la vuelve consumista a un nivel extraordinario, aunque claro, la culpa es tanto del que vende, como del que compra.
    Debemos comprender que algunas empresas sólo nos llevan a un punto consumidor sin generar algo productivo, debemos aprender a decir no a estas empresas que sólo están interesadas en lucrar a costa de la propia sociedad.

    Torres Padilla Jessica.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este video ya que de forma clara nos explica el ciclo de vida de los productos, relacionándolo con el video de obsolescencia programada podemos darnos cuenta que al no comprar productos no reactivaríamos la economía de nuestro país, a veces las organizaciones solo se preocupan por su economía y no se fijan en que hay personas que hacen hasta lo imposible para conseguir el dinero y comprar su producto. Esta es una realidad mexicana, compramos, tiramos, compramos aún sin que lo necesitemos. Pensamos que debemos estar al margen con la tecnología.

    Como administradores debemos estudiar muy bien todo este proceso, para que al estar trabajando en alguna empresa o tener nuestra propia empresa, nuestros productos o servicios no lleguen a la fase de declive.

    SOTO MARÍN LESLIE ANGÉLICA

    ResponderEliminar